Concentrarse en las ciudades significa

imagen pérdida de recursos

Pérdida de recursos

imagen pérdida de talento

Pérdida de talento

imagen pérdida de calidad de vida

Pérdida de calidad de vida

La economía del entorno rural español habitualmente se basa en 3 sectores (Agricultura, ganadería y turismo) los cuales no están logrando atraer población en términos absolutos. Para crear un cambio de tendencia económica y demográfica, se propone promover un nuevo sector, que tenga una capacidad de crecimiento económico estable y por tanto asiente población. No se trata de atraer población, sino generar economía próspera en los pueblos y entonces la población irá sola.

Ganadería
Agricultura
Turismo
Sector Tecnológico

Consecuencias de la despoblación en el entorno rural

Mapa DESPoblación España

Una solución para nuestros pueblos

La implementación de un sector tecnológico generaría empleo de alta calidad en el entorno rural que colaboraría en reducir la desigualdad entre entorno rural y urbano. Creando así el tejido empresarial resiliente a lo largo del territorio que amortigüe los ciclos económicos y mejore la capitalización de la economía.

Consecuencias de la despoblación en la ciudad

Relevancia del entorno rural

Saber más

Economía del entorno rural

Saber más

Oportunidad para el entorno rural

Saber más

Oportunidad para el sector tecnológico

Saber más

Barreras que dificultan el crecimiento orgánico del sector tecnológico

Saber más

Como queremos mitigar dichas barreras

Saber más

Volver al pueblo esta de moda

Autenticidad

En los pueblos se respira un ambiente cercano y real. No hace falta aparentar nada. La simplicidad y la sencillez hace que sus gentes sean únicas.

Identidad

La gente se conoce. Para algunos será una desventaja, pero para otros es una posibilidad de tener relaciones reales más allá de las redes sociales. Saludarse y conversar con personas de verdad a las que ves día tras día.

Naturaleza

Reconectas con la naturaleza. Respiras aire más limpio, tu mirada se relaja y tienes a tiro de piedra caminos para hacer senderismo y practicar otros deportes al aire libre.