Logo Centro Tecnológico Rural
Logo Centro Tecnológico Rural

Definimos que el sector tecnológico es el más adecuado para la repoblación del entorno rural  e  identificamos 10 barreras que a nuestro juicio son las principales para  dicho desarrollo.

Posteriormente definimos un concepto piloto replicable de centro tecnológico en el entorno rural, que busca mitigar todas esas barreras y crear un núcleo del sector tecnológico. 

El objetivo del centro es que cualquier persona  o equipo de trabajo pueda probar a trabajar desde el entorno rural,  integrado en una comunidad tecnológica y en la comunidad local del pueblo. Para ello en el centro residirá permanentemente una comunidad de emprendedores  y rotará un flujo de trabajadores itinerantes. 

Espacio Coworking CETER

El centro dispondrá de alojamiento (habitación con baño) para +-10 personas itinerantes, que pasarán en el centro periodos de entre una semana y tres meses, trabajando desde el centro, e  integrados  en el entorno local  acompañados por la comunidad residente. Así como una zona de coworking y comedor con 25 puestos en la que puedan convivir trabajando la comunidad itinerantes, la comunidad residente y la comunidad local. 

La comunidad residente es la pieza fundamental del el centro, ya que es la que permite que el entorno local se enriquezca de networking con los trabajadores tecnológicos itinerantes que pasen por el centro y al mismo tiempo permite una integración directa de los trabajadores itinerantes en el pueblo siendo así la experiencia de inmersión rural real y directa. De esta forma la comunidad residente actúa como puente social entre la comunidad itinerante y la comunidad local.

CETER por detrás

El objetivo ultimo de este centro es demostrar que se puede generar un hirviente núcleo de sector tecnológico en un pueblo y que asi pueda ser un modelo replicable. Para ello es de vital la integración de empresas e instituciones en el mismo. De forma que grandes empresas lo financien y lo nutran con sus equipos de trabajo como itinerantes, del mismo modo centros de emprendedores de alto nivel nutran y financien el centro.  Y este factor de integración de instituciones relevantes del sector tecnológico mundial, se considera otro de los factores claves para el éxito del mismo.

Actualmente el proyecto se encuentra en definición y promoción entre instituciones y potenciales ubicaciones.

Ganadores del premio Startup Village