Este mes de junio hemos tenido el honor de ver cómo uno de nuestros proyectos emblemáticos, Vivir en un Pueblo, ha estado presente en la exposición “Proyectos Emergentes con Arraigo” organizada por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con EINA y el Vicerrectorado de Cultura.
La encargada de representar esta iniciativa ha sido Lola Borruey, alumna en prácticas en nuestra asociación dentro del marco del proyecto Arraigo, quien además desarrolló su Trabajo Fin de Grado en torno a Vivir en un Pueblo. Su exposición ha sido parte de una muestra colectiva que reúne propuestas diseñadas desde la ingeniería y el diseño industrial con un fuerte vínculo territorial, social y ambiental.
Lola ha pasado más de un año viviendo en Ansó, uno de los municipios donde más intensamente se ha desarrollado esta iniciativa. Allí contribuyó a la mejora de la experiencia digital, la creación de tours virtuales, el diseño de herramientas interactivas para nuevos pobladores y el impulso de estrategias visuales que hoy siguen formando parte activa de la plataforma.
Su participación en esta exposición no solo visibiliza el impacto de Vivir en un Pueblo, sino que pone en valor el papel de las y los jóvenes profesionales que apuestan por llevar la innovación al medio rural. Desde la Asociación Desarrollo Tecnológico Rural, celebramos este reconocimiento y seguimos apostando por proyectos con arraigo, que nacen desde y para el territorio.
Puedes conocer más sobre la exposición en:
https://museonat.es/proyectos-emergentes-arraigo/
https://eina.unizar.es/noticia/proyectos-emergentes-con-arraigo