Hemos dado un paso decisivo en nuestra labor de introducir las herramientas digitales en el entorno rural, al adquirir una borda en Espierre, un pequeño pueblo de tan sólo tres habitantes en la comarca del Alto Gállego. Este espacio será rehabilitado para convertirse en un Centro de Experimentación Tecnológica Rural (CETER), un espacio destinado a crear estancias temporales de retiro tecnológico para teletrabajadores.
Este proyecto lo conceptualizamos por primera vez en 2021, como parte de nuestra visión fundacional, y hoy podemos decir que se empieza a hacer patente. Desde este punto, comenzaremos a rehabilitar paulatinamente la borda con la ayuda de voluntarios y colaboradores de la Asociación, con una visión a largo plazo.
El CETER será un lugar de encuentro, que combinará la innovación, la tecnología y la conexión con la naturaleza, ofreciendo un espacio de desarrollo para usuarios y empresas digitales, pero acercándoles al entorno natural, de forma que se fomente la sinergia que aporta un valor añadido a estos contextos.